Hay una quimera que dice que basta 21 días para crear un hábito en nuestra vida o modificar uno ya existente, sin embargo, en un artículo de investigación titulado en su versión original como: “How are habits formed: Modelling habit formation in the real world”, (click aquí para ver el estudio completo) esa cifra de 21 días es el tiempo mínimo y puede extenderse hasta 254 días.
Quizá, es por esto, que algo tan aparentemente sencillo como seguir una rutina de ejercicios, se convierta en un reto. Teniendo en cuenta que todos nos adaptamos de manera variable, estaría bien definir un tiempo personal prudente para hacer ese cambio que quieres en tu vida; no tan corto que suponga un sobre esfuerzo emocional, ni tan largo que tengas que hacer un mínimo esfuerzo; lo importante es empezar, reforzar la voluntad y cumplir la meta.
¿Cuál es tu reto?, ¿Adelgazar?, ¿Dejar un mal hábito?, ¿Llevar una vida saludable?, todo es posible.
Si lo que quieres es llevar una vida saludable te invito a que descargues unas apps que te ayudarán a cumplir tu objetivo, son el complemento ideal.
Hoy te propongo un reto. Ponte una manilla de un color significativo para ti y empieza diariamente a crear o eliminar ese hábito que tanto quieres conseguir o superar, si fallas un día, quítate la manilla y empieza el conteo de los 21 días desde cero. La idea es que mantengas la manilla puesta 21 días seguidos.