La comodidad está en el Overol

La comodidad está en el Overol

Los primeros overoles, denominados slops menudo, se crearon en la década de 1700. Ellos estaban reservados para el trabajador y eran considerados un símbolo de la clase baja. Estos uniformes no estaban hechos de denim, pero en lugar de una tela resistente. Fueron construidos para durar y no para la comodidad. Los hombres por lo general los llevaban encima de otro conjunto de ropa, para la protección de ésta.

Mevecol ha confeccionado overoles para dotaciones industriales, pero, es muy frecuente no diferenciar entre el peto y el mono, de acuerdo al uso que se le vaya a dar existen diferencias las cuales son:

El peto y tirantes: es un pantalón con un peto en la parte delantera y tirantes en la parte posterior. Este tipo de uniforme está generalmente fabricado con mezclilla y tiene varios bolsillos es usado frecuentemente por los jardineros, pintores, agricultores y  carpinteros.

Mono: cubre desde el cuello incluyendo los brazos hasta las piernas y es de uso frecuente por los electricistas, mecánicos,  obreros civiles.

La personalización del overol entró en juego, incluyendo bolsillos para toda serie de herramientas; el color blanco para los pintores, azul para los agricultores y las telas a rayas para los trabajadores ferroviarios aparecieron alrededor de la década de 1850, y los fabricantes comenzaron a hacer fuera de denim, una tela de algodón resistente.

Estos uniformes hicieron el movimiento de la fábrica y en las calles en la década de 1960. Algunos minoristas más exclusivos comenzaron a producir en telas de alta gama y un gran número de colores. Overoles Plaid y estampados también aparecieron en las tiendas, y algunos monos comprados simplemente para mostrar las etiquetas de alta moda. En la década de 1990, muchos artistas populares de hip hop vestían overoles con una correa desabrochada, que inició una tendencia que hizo su camino a través de las escuelas secundarias de Estados Unidos.

  • Protección contra polvos
  • Protección contra líquidos
  • Salpicaduras leves de químicos de bajo riesgo

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: