Analizar las debilidades y las fortalezas hacen parte de la búsqueda trabajo, como también identificar las buenas oportunidades y por supuesto saber aprovecharlas. Es por eso que hay que prepararse en conseguir y progresar a nivel empresarial.
Causar una buena impresión sin tener la oportunidad de presentarse en persona es una preocupación que tienen todos porque la probabilidad de que tengas contacto con un ejecutivo de rango alto es muy mínima por eso es importante tener un buen Curriculum Vitae o también llamada Hoja de Vida. Te daremos algunos consejos que pueden servirte para encontrar trabajo.
Ser conciso, describir los objetivos alcanzados respecto al área que aspiras, tu experiencia si es que la tienes, los conocimientos que has adquirido y que sean vigentes, las ventajas que crees que posees. Nada de hablar mucho como los premios que ganaste en el colegio por portar bien el uniforme.
Hay mucho debate entre “¿Pongo o no pongo foto?”, sencillo, no es una obligación pero si vas a poner una que sea neutra, con buena presentación personas sin exagerar maquillaje o expresiones faciales. Todo con naturalidad.
Respecto a los datos, tu nombre completo, dirección donde vives, teléfono y tu Email son suficientes. Tampoco es necesario utilizar muchos tecnicismos para impresionar solo escribe que cómo eres, aspiraciones, qué aportes puedes hacer si pertenecieras a la empresa y sin sobre valorarte demasiado, a veces se puede caer en expresiones demasiado egocéntricas y eso, por supuesto no está bien.
En Mevecol te damos un consejo final, antes de enviarla, fíjate muy bien en la ortografía, que no se te pase algo mal escrito, como lo decíamos antes, hay que causar una buena impresión sin presentarse en persona, y tus palabras son la puerta de tus oportunidades.