Consejos para tu nuevo empleo

consejos-para-tu-nuevo-agosto-mevecol-blog

Comenzar en un nuevo empleo es todo un desafío, no sabes cómo vestirte ni con quien relacionarte, pero esto es totalmente normal y sentir esos nervios combinados con ansiedad es parte de la gran experiencia que es el primer día de trabajo. En Mevecol te damos algunos consejos para empezar en tu nuevo trabajo con el pie derecho.

PRIMERO ¡No llegues tarde!, es una de las cosas que los jefes aprecian más, además, puede que no estés muy familiarizado con el transporte o ubicación de tu trabajo por eso es importante ir con tiempo para acostumbrase al trayecto.

Organiza tu nuevo espacio de trabajo, vas a causar una buena impresión si mantienes tus cosas limpias y en su lugar, además es probable que alguien lo haya ocupado antes así que es mejor tenerlo aseado.

Debes de observar tu entorno dentro de la empresa para ver como es el código de vestuario, vístete siempre bien y acorde con los estándares de la compañía; si no los tienes muy claros, no dudes en preguntar, ese es el momento de aclarar cualquier duda y así demostrarás compromiso y mucho interés.

También es importante escuchar, lo más probable es que durante la primera semana te den demasiada información, pero así podrás saber desde dónde queda la máquina de café o el baño, hasta procesos relacionados con tu área.

Pregunta todo lo necesario para conocer la empresa y el negocio para tener claro los objetivos y de manera fácil y proactiva obtendrás buenos resultados.

Sin duda el consejo más es ser tú mismo y recuerda que tu comportamiento en ese primer día definirá la primera impresión en tus compañeros de trabajo además de tener la posibilidad de que se te abran muchas puertas.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: