Después de haber dado el gran paso de dejar de fumar, el siguiente es limpiar los pulmones, ya que después de haber fumado por más de cinco años, es necesario recuperar la capacidad pulmonar que se perdió debido a todos los componentes químicos que trae un cigarrillo como el alquitrán y la nicotina.
A medida que pasa el tiempo los pulmones se van limpiando y recuperando su normalidad, esto se ve reflejado en el sistema respiratorio, pero con algunos trucos puedes acelerar el proceso y continuar con tu vida libre de humo.
Practicar algunas técnicas como el yoga o pilates ayuda a conseguir las posturas ideales y mejora la respiración, lo que es algo positivo para nuestra salud y pulmones.
El té verde contiene un poderoso antioxidante llamado catequina, lo que ayuda a limpiar la mucosidad acumulada por el cigarrillo, pero además el té verde tiene muchos beneficios para nuestra salud que ayudan a controlar la producción de radicales libres que generan enfermedades como el cáncer. Por eso les recomendamos tres tazas diarias de té verde.
El ajo crudo es uno de los mejores alimentos para limpiar los pulmones después de fumar, debido a que ayuda a eliminar la excesiva mucosidad que se acumula en las cavidades del pecho cuando una persona fuma. Además es un antibiótico natural que ayuda a mantener buenas defensas.
Es importante tener en cuenta los hábitos saludables después de haber dejado de fumar, pues los alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, como frutas y vegetales, te ayudarán a limpiar tus pulmones.
Cuando fumamos por mucho tiempo, los pulmones reciben filtros de aire, productos químicos, entre otras sustancias, por eso lo mejor es respirar un aire limpio y sano, así no expondrás a tus pulmones a más toxinas que le generan daño a tu salud.